Cita con la vida

La cita es el próximo domingo 2 de noviembre, a las 10 de la mañana, en el programa de TVE2 :’Últimas preguntas’. Entrevistan a los padres de Carola: Una vida para el cielo.

El impresionante testimonio de esta familia amiga,tan querida, me ayudó para poder escribir esta carta.

Carta abierta para Carola

Queridísima Carola:

 

No sé si en realidad debería contarte un cuento, un bonito cuento, apto para mayores; pero tu gran y pequeña historia – cuando todavía no has nacido- supera, con creces, las más bellas historias jamás contadas.

“…Érase una vez una familia a la que Dios quiso con locura. Érase una familia que quiso el querer de Dios y ayudó a muchas familias a encontrar la esperanza y la fortaleza en la fe cristiana; la generosidad plena del auténtico amor; el valor de la vida humana; el olvido de sí y la alegría en el dolor. Érase una familia que había entrelazado sus manos con las de Dios para acunar una vida…” la tuya, Carola. Cuando nazcas, tus posibilidades de vivir – debido a una malformación – son prácticamente nulas, a no ser por un milagro. Pero tu madre dijo que si Dios te había querido así, ella también te quería… y tu padre, y tus hermanos… – y te bautizarían enseguida que nacieras-, y, resulta que todos te queremos y rezamos por ti. Desde el vientre de tu madre – con el cariño de tu familia- has saltado de gozo ante ese quererte Dios tan cerca de Sí, desde el primer momento de tu concepción.

Es primavera y la vida brota a borbotones por doquier. La tierra se está vistiendo de los más bonitos colores para recibirte y el cielo azul brilla adornado con soles y estrellas que con sus destellos te hacen guiños para conocer tu sonrisa.

Queridísima Carola, quería decirte que tu familia y familias como la tuya humanizan el mundo; lo convierten en un gran hogar. Gracias por tu vida.

Tus padres son muy buenos. Supongo que tienen sus cosillas que mejorar, como cualquier habitante de esta aldea global, pero son expertos en saber querer. Tú certificas mejor que nadie la autenticidad de su amor. Tu madre es simpática y divertida. Ahora la veo con carusilla y algo cansada, pero no se queja ¡Es una valiente! Dile a Dios que la proteja siempre. Lo hace super bien tu padre que le mima con mil detalles y no la deja ni a sol ni a sombra. Los dos actúan como si nada- aunque reconocen que tienen momentos de bajón-, sinceramente hacen poesía no sólo de la prosa, sino del dolor de cada día. De tus hermanos se me despista Javier. Quizá yo a él también porque telefoneé a tu madre y le dijo; “Te llama ‘no se qué’ Tomás”. Ella y yo nos reímos divertidas. Pablo siempre ha sido un magnífico estudiante, aunque de pequeño algo llorón (lloraba cuando le metían goles) y muy buen amigo; lo es del menor de mis hijos .Tus tres hermanas- Blanca, Beatriz y Vega- son auténticas bellezas. ¿Y tú?… Creo que has acaparado la belleza del amor de Dios que nos ciega, deslumbra e ilumina, todo a un tiempo.

Queridísima Carola, no sé por qué te cuento de los tuyos si ellos ya te han bañado con sus lágrimas y te han acurrucado con sus congojas y te han susurrado oraciones, como canciones de cuna cantadas a coro con Dios. Que Él os bendiga siempre.

Martes 28 de marzo de 2006

Anuncios

5 comentarios en “Cita con la vida

  1. Muchas gracias por todo, Kika. Vamos a ver si nuestra Carola se luce de nuevo. Hay una sorpresa para ti en esa entrevista. Una cosa: la emiten a las 10 de la mañana.
    Un abrazo muy fuerte.

  2. Hola,
    Soy Lolita y soy catequista en la parroquia de mi pueblo, en la provincia de Valencia.
    Esta mañana cuando me estaba preparando para ir a la catequesis mi esposo que suele ver el programa de Mª Angeles Fernandez me ha llamado para que escuchase la entrevista a los papás de Carola.
    Quiero daros las gracias y felicitar a todos, a los papás por su testimonio y a Kika por la Carta.
    Que gracias a internet he tenido oportunidad de leer.
    Un saludo afectuoso:
    Lolita

  3. Buenas Noches,

    Soy Miguel Floriano Carrera, Psicólogo, trabajo con la Pastoral Social de la Diocesis de Florencia en el Departamento del Caquetá Colombia. Estamos interesados en construir un programa alternativo para las Madres que por abandono, embarazo no deseado, etc. están pensando en abortar. Queremos trabajar por la defensa de la vida.

    Necesitamos asesoría para la implementación de dicho Programa de Opción por la Vida.

    Agredecemos su ayuda.

    Recibo respuestas al correo mifloca@hotmail.com

    Dios los bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s