Ángeles sin alas

          Recuperar ‘¡Qué bello es vivir!’ de Fran Capra, no como una de las mejores  cincuenta películas de la historia, sino para vivir la historia de nuestra vida haciendo realidad el título.

         Harán falta muchos ángeles sin alas que nos ayuden a conseguir el carisma de personas cercanas, sencillas, sinceras y repletas de humanidad. Ángeles que nos descubran la bondad y belleza de la vida, de toda vida y la importancia de nuestro papel  en la de los demás y  en la propia.

         Sí, parece que en esta espera de la Navidad, empiezan a sonar campanas –y sabemos donde- porque muchos ángeles van recuperando sus alas. Están aprovechando el tiempo de adviento –de esperanza- para descubrirnos o sencillamente recordarnos que nuestro papel en la vida es insustituible.

         ¡Qué bello es vivir!…esperanzados; con la cosecha de tristezas y alegrías que dan lozanía y sazón a nuestra vida.

        En este tiempo de crisis y prenavideño, viene como anillo al dedo el recuerdo de esta adaptación libre del cuento de Charles Dickens, Canción de Navidad. Conmovedora historia del dueño de una compañía de empréstitos que ayuda a los que no pueden aspirar siquiera a pedir un préstamo al banco, cuyo desaprensivo director parece disfrutar arruinándole. El principal protagonista –James Stewart- decide suicidarse… pero un ángel de segunda clase (sin alas) ‘caído del cielo’, le muestra lo que hubiera sucedido si él no hubiera existido… La visión <<flashback>> le descubre ¡Qué bello es vivir! al tiempo que el ángel recupera sus alas (la contraseña es el sonido de unas campanillas).

        Bueno, pues deseo un constante campanillear; señal de que los ángeles no están en paro y se afanan en ayudarnos a seguir descubriendo el flamante sentido de nuestro vivir. Siempre hay cosas que intentar. El éxito está a la vuelta de la esquina.

       Me gustó este sabio proverbio oriental: ‘No maldigas la oscuridad, sólo prende una vela’. Arrimar el hombro. Vivir la vida en plenitud; esperanzados porque, año tras año, conmemoramos y celebramos la venida del Hijo de Dios, Luz del mundo. Dios con nosotros. Si se apaga nuestra llama ya sabemos a Quien tenemos que arrimarnos para prenderla.

       ¡Feliz Nochebuena, feliz Navidad! Junto a la Familia de Nazaret es fácil aprender ¡Qué bello es vivir!

       …¿Escuchan?… a lo lejos; por encima de las luces y adornos de Navidad; más allá  de las estrellas… un constante y agradable campanilleo… ¡Qué bello es vivir!

 

Anuncios

2 comentarios en “Ángeles sin alas

  1. La vida es realmente hermosa, para desechar esta oportunidad que nos otorga Dios lo importante es nunca olvidar el significado dela navidad nos ha sido enviado Jesú´s para recuperar lo perdido por los errores del ayer.
    Su hijo murio en una cruz y ahora somos salvos.gloria a Dios

    Feliz navidad y un muy lindo y nmaravilloso año 2009 para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s