Con Z

<!–[if gte mso 9]> Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]–> Zapatero

Con la z nos van a zurrar (vapulear), sin zurcir (remediar) la zozobra de zozobrar como zopencos – bobos, rudos, brutos, tontos – o zonzos (insulsos); quedando zarrapastrosos (andrajosos) después del zarpazo de zarpar zarandeados, sin zanjar (resolver) nada.

Si no somos zánganos (gandules) nadie nos podrá zambullir de modo zamborrocotudo (tosco) o zalamero (adulador); por mucha zalama (carantoña) de zaino (falso, hipócrita), en la zalagarda (pelea, lucha) por zaherir (criticar) lo que debe quedar zafo (libre, indemne). Léase: vida, familia, educación, religión, historia, economía, etc., etc.…

No hay que ser zahorí (adivino) para estar a la zaga (detrás) de este zafarrancho por zafar (desprender) hasta la zafiedad (incultura) a nuestros zagales. ¡Qué zozobra si España se llena de zopencos! Habrá que zuzar a fulano, zutano y mengano. No sé si será cuestión de zurugía (cirugía) o de algún zurujano (cirujano). Ante tanto zurumbático (lelo, pasmado, aturdido), zumban los oídos del más zote – ignorante, torpe y muy tardo en aprender-, zombi o zoquete.

Nos están dejando una España de zollipo – sollozo con hipo, y regularmente, con llanto y aflicción -. No seamos zolochos (simples); siquiera ver la zarpa del zaramullo – hombre ligero; enredador, zascandil -. Menos zarandar (mover una cosa con prisa, ligereza y facilidad) que no se trata de zarandanjas (cosas sin importancia).

No hay lugar para la zapateta – golpe que se da con el zapato, brincando al mismo tiempo en señal de regocijo – por mucho que zapatero signifique perteneciente o relativo al zapato. Cuestión de zapatear – tenerse firme con alguno o resistirle amistosamente riñendo o disputando -; porque estamos siendo tratados a zapatazos (duramente, sin consideración ni miramientos).

Nadie puede zafarse; excusarse de hacer una cosa.

La Z es la vigésima novena y última letra del diccionario español y vigésimo cuarta de sus consonantes. Llámese zeda o zeta. Y como habrán comprobado además de Z de Zapatero es Z de otras palabras capaces de calzar a Zapatero con sus zapatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s