Historias para compartir

 «Granitos y granitos para hacer una playa»  (ABC  22/02/2009 Entrevista a Gabriel Masfurroll, presidente de USP Hospitales España)

playa«La vida hay que disfrutarla. Hay momentos duros, nadie se escapa de ello, pero hay que mirarla con optimismo». Fruto de uno de esos momentos nació uno de sus proyectos más emblemáticos: la Fundación Álex. «Un hijo nuestro con síndrome de Down muere a los tres años. Por razones obvias decidimos dedicarnos al mundo de la discapacidad, aunque Álex ya no estuviera…» Continúa hablando en presente de un niño que, con una sonrisa maravillosa, nos observa desde los carteles de la fundación que lleva su nombre. De él ha escrito: «Nos hizo mejores. Su discapacidad nos hizo más capaces, maduros y sensatos».

«Primero creamos una fundación en Barcelona, Fundación Catalana para el Síndrome de Down, pero hace dos años decidimos crear la Fundación Álex, un vehículo fantástico para hacer muchas cosas, no solamente para el mundo de la discapacidad, sino para toda la infancia desprotegida». «Lo que diferencia nuestra fundación de otras es que somos conscientes de que sólo somos un granito de arena. Tratamos de juntarnos, de hacer proyectos con otras fundaciones. Así, vamos uniendo granitos y granitos y granitos… y quizás hagamos una playa».

Anuncios

Un comentario en “Historias para compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s