Juan Pablo II

Para acercarnos a la gigantesca figura de Juan Pablo II, es interesante conocer aunque sea a grandes rasgos la historia de su vida, no exenta de dificultades y sinsabores, pero llena de fe y de un profundo cariño a la Virgen María. Una existencia coherente, perfilada  con  esfuerzo, lucha y afán de superación.

          

 

Hacerse niño con los niños; sufrir con los que sufren; identificarse con los obreros,  los intelectuales, con los artistas, con los deportistas; defender la vida y la paz; defender y valorar la dignidad de la mujer; seguir siendo amigo de sus amigos. Predicar con la palabra hecha vida. Difundir la Doctrina de La Iglesia Católica mediante Cartas, Encíclicas… y un largo etcétera. Ir por todo el mundo, pese a su maltrecha humanidad, como auténtico Buen Pastor, no es cosa de buen vasallo porque hay buen Señor. El Papa que representa a Cristo en la Tierra, ha identificado su humanidad con la de Dios Hijo, cargando con esa cruz, signo de contradicción, que trasciende infinitamente el triste espectáculo que algunos ven en la entrega sin límites de Juan Pablo II. La cruz sin más, no es atractiva para nadie; pero sería absurdo representar a Cristo, ser su testigo y no abrazarse al madero. Quizás, algunos no saben o no quieren saber que tras la muerte hay una Resurrección.

 

“A la luz del incomparable ejemplo de Cristo, reflejado con singular evidencia en la vida de su Madre, el Evangelio del sufrimiento a través de la experiencia y la palabra de los Apóstoles, se convierte en fuente inagotable para las generaciones siempre nuevas que se suceden en la historia de la Iglesia”. (Juan Pablo II. El sentido cristiano del sufrimiento humano).

 

Anuncios

Un comentario en “Juan Pablo II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s