Nuestra Señora del Rosario de Fátima

Con ‘la que está cayendo’, más que nunca hay que hacer realidad: ‘A Dios rogando y con el mazo dando’… y ya se sabe, su Madre es La Omnipotencia Suplicante. Decía Juan XXIII que el peor Rosario es el que no se reza. Se puede comenzar por una Avemaría; un Misterio, dos,tres… Una parte,dos, tres… Y seguir todo un itinerario cristiano de Gozo, Dolor, Gloria y Luz. 

Recuerdo desde los tres o cuatro años de edad -y ya soy cincuentona- el rezo del Rosario en casa de mis abuelos; luego,en la edad escolar, a la vuelta del colegio mi padres siempre nos invitaban a rezarlo, siendo habitual en mi padre desgranar las cuentas o al menos rezar La Letanía, paseando por toda la casa.  Sigo rezándolo – según las circunstancias – con mi marido, con mis hijos, con mi madre y algún hermano, con sobrinos, con amigas, sola…

La simpática iniciativa de estos jóvenes es un canto a la esperanza.  

Responder

