Apuntes de un Congreso

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (España), está celebrando en homenaje a Su Santidad El Papa Juan Pablo II un  Congreso Mundial Universitario . Al tener la oportunidad de asistir a algunas de las extraordinarias conferencias que se están impartiendo, creo que debo compartir unas  breves notas tomadas a vuelapluma:

  Juan Pablo II ayudó  a cambiar a muchos. Como auténtico ‘Embajador de Dios’, ejerció la ‘Diplomacia de La Virtud’.

El Papa contemplaba  la dignidad de cada  persona. Y tras cada persona  a su familia. 

 Afirmaba  que libertad y verdad tienen que ir juntas y  no como en las democracias enfermas en que se eleva a ley el capricho de unos pocos.

Sus viajes -esencialmente religiosos- eran auténticas fiestas de Dios para anunciar el Evangelio con la urgencia del amor. Cada viaje- de ritmo extenuante- era una visita al santuario viviente del pueblo de Dios. Los que le acompañaban decían ‘El Papa hace el esfuerzo y nosotros estamos cansados’. Era conocido en Roma el siguiente chascarrillo. ‘¿Dónde está El Padre Eterno?… En todas partes. ¿Y el Papa?…¡Ya ha estado!

Carácter libre de la fe. La Iglesia propone, no impone. Pleno respeto. Buscar la verdad. Seguirla. Adecuar la vida. La fe requiere la aceptación libre. La fe se fortalece regalándola.

En paises donde los cristianos eran una pequeña minoría, Juan Pablo II era recibido como el hombre de Dios. Es el más grande evangelizador de nuestro tiempo.

 Fué autoridad entre los grandes. Sufrió el dolor de los oprimidos ,se hizo voz de los débiles. Con los enfermos: Estáis en el corazón del Papa. La Iglesia cuenta con vosotros. Sólo en el amor está el sentido del sufrimiento. Tenéis que luchar contra la enfermedad con la fuerza y la medicina de Cristo. Por la Redención, las heridas del Señor curan las nuestras. ¡Dios es siempre Dios! 

Ningún creyente puede eludir el anunciar a Cristo a todas las gentes.

Juan Pablo II, testigo y maestro del sufrimiento. Su magisterio se mantiene vivo: ¡No tengáis miedo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s