La Virgen del Rocío

DEL ROCÍO

<<El que ha visto alguna vez a La Virgen de cerca, no puede volverse atrás aunque los vientos se vuelvan>>

<<La historia de una amapola que escapó de entre los trigos. Dicen que la vió el almendro, dicen que la vió el olivo, dicen que bajó del cielo acariciando a La Virgen el pelo>> (Palo de Sevillana)

Fandangos:

<<Yo le tengo que enseñar cuando nazca un hijo mío -con todos mis sentidos- antes que diga mamá que aprenda a decir Rocío>>

<<El aire del campo peina tirabuzones. Si Guapa está de Pastora, más bonita vas de Reina ¡Qué pedazo de Señora!

<Desde niño me enseñaron las vivencias del Rocío. En el vientre de mi madre hice el primer camino.>>

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/24/andalucia/1274683000.html

Responder

