El EQUIPO

EL EQUIPO

            Han pasado muchos años desde 1930, cuando se celebró el primer Mundial de Fútbol en Uruguay. Infinidad de jugadores –cada uno con su personalidad- han luchado por llevar a su equipo a la mejor clasificación. Los datos han hecho historia. Sudar la camiseta ha significado, desde siempre, desplegar con máxima intensidad las habilidades características de cada uno; darlo todo. Y todos- valga la redundancia- pendientes de las indicaciones de su entrenador y del capitán del equipo; se trata de conseguir un grupo de personas –organizado y coordinado- capaces de luchar a una para conseguir el triunfo.

            Del Bosque ha logrado una potente cohesión en la selección española. Casillas, Reina, Valdés, Albiol,  Arbeloa, Ramos, Piqué, Puyol, Marchena, Capdevilla, Martínez, Busquets, Fábregas, Alonso, Hernández, Mata, Silva, Iniesta, Navas, Rodríguez, Llorente, Torres y Villa, han hecho historia en los mundiales de fútbol. El partido contra Alemania fue una lección magistral sobre el deporte rey. Dominio, elegancia y señorío, constancia en el esfuerzo, fuerza y pasión. Un equipazo que aúna al valor deportivo, la valía personal de sus componentes.

            La selección española ha ensalzado el sentir nacional. Todos enarbolamos orgullosos nuestra enseña, la bandera roja y gualda, en territorio nacional y mucho más allá de nuestras fronteras. Hasta la reina se vistió con estos colores, al tiempo que con su elegancia y buen hacer puso el broche de oro a tan flamante victoria.

            Nuestros pueblos y ciudades están engalanados con banderas de todos los tamaños. El sentir español ha izado su enseña para reforzar la unidad. ¡A por ellos!…

            Los tentáculos de la suerte parecen abrazar a la selección española. Su juego ha sido su victoria. Lo del pulpo es parte de la parafernalia que rodea a estos eventos. Es bueno distraer al personal para aminorar el estrés. Las casualidades existen y fomentan esta especie de ‘juego limpio’ e ingenuo entre mayores y pequeños. El resultado final que todos queremos es el mejor. ’Alea iacta est’ (la suerte está echada). Nuestros jugadores han despertado en muchos el orgullo de ser español: ¡a mucha honra!

            Esta tarde la selección jugará arropada por todos los españoles, apiñados sobre una tensa y  bruñida piel de toro virtual; dispuestos al mejor pase de ‘La roja’: ‘¡Vene, vidi, vinci!’(Llegué, vi, vencí). Porque lo que ya nadie puede dudar es que nuestro equipo es una selección ¡de bandera! (excelente en su clase). ¡Enhorabuena!

kikatomasworpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s