Ya vienen Los Reyes Magos

-¿Mamá, es hoy?… Es la pregunta que Jose con sus cinco años repletos de inocencia e ilusión está haciendo a su madre durante todas las navidades. ¿Es hoy mamá?…es la pregunta que millones de niños han hecho a sus madres desde siempre.

Ahora sí, ya vienen Los Reyes Magos de Oriente, tenemos noticias de este importante acontecimiento para los niños de España y también para todo el mundo. Mayores y pequeños vivimos con especial emoción esta venida porque nos recuerda otra venida más importante: ‘En las tinieblas de la noche resplandece la Luz del mundo. El estruendo que la majestad de los ángeles provoca, da paso a la sorpresa: el Rey de reyes, el Salvador esperado, Cristo Señor ha nacido en total indigencia. La pobreza misma es la señal de Dios: «Esto os servirá de señal: encontraréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre» (Lc 2, 12)’.

Es la Epifania del Señor. Todo brilla con la Luz del mundo. Los Magos siguieron a su estrella. ¿Y el resto del mundo?..Cada persona tenemos la nuestra en las circunstancias que nos ha tocado vivir, con sus luces y sombras. Todo cambia cerca del Niño Dios.

Llegan los Reyes y nos aturdimos ante la cantidad de cosas que quisiéramos pedirles para todos… no sé hasta qué punto habrá afectado la crisis a los Magos, a lo mejor ya no traen ni carbón. Tendremos que pedir como piden los niños, confiando en lo que Sus Majestades quieran. Mientras tanto…¡No te vayas ilusión!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s