Encontrarás dragones. Algunas reflexiones

Es una película diferente que no deja indiferente. Invita a reflexionar contrastando ficción y realidad en el devenir de los acontecimientos que enmarcan la vida cotidiana. Familia, vecinos, amigos y enemigos a la luz de la verdad y en el claroscuro de la fe. Siempre historias de amor y odio, encuentros y desencuentros. Contraste entre la necesidad que tenemos de Dios y nuestra obstinada lejanía mientras Dios nos espera siempre con los brazos abiertos.

 Vivimos otras guerras con nosotros mismos y la soledad de la incomprensión que nos rodea y aturde. Es el misterio del mal y el laberinto del odio; la salida es el amor, la voluntad de perdonar y volver a querer. 

La película narra dos historias paralelas que se entrecruzan y convergen en paisajes de comprensión y perdón.  Su intensidad traspasa la gran pantalla y se adentra en el corazón de los espectadores de un modo impresionante, buscando quizá otros enfoques de la realidad.

La interpretación adquiere magistralmente la personalidad buscada, fundiendo  los pensamientos y sentimientos que caracterizan a cada personaje. No son pocos los que destacan en su genuino papel que el director de la película ha enmarcado en su más puro hábitat dejando que descubramos aciertos y errores.

Modos de hacer y decir de San Josemaría son tratados con éxito. Lo cierto es que llevan ventaja quienes ya sabían de su vida. Para los profanos en la historia de este Santo, Fundador del Opus Dei , pueden surgir dudas y preguntas que no quedarán sin respuesta si se acude a las fuentes adecuadas.

Esta película sobrecoge por diferentes motivos. Ficción y realidad se han dado la mano por caminos inesperados… que siguen haciéndose a golpes de muchas pisadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s