Palabras de Juan Pablo II

Cercana la fecha de su beatificación todo gira en torno a él. Juan Pablo II siempre estará con nosotros. Sus palabras – ‘¡No tengáis miedo. Abrid las puertas a Cristo!’- son una llamada llena de esperanza en el hombre de hoy:

<<Nos encontramos en una Europa en la que se hace cada vez más fuerte la tentación del ateísmo y del esceptismo; en la que arraiga una penosa incertidumbre moral, con la disgregación de la familia y la degeneración de las costumbres; en la que domina un peligroso conflicto de ideas y movimientos>>.(Juan Pablo II, Discurso, 6-XI-1981)

<<Se necesitan heraldos del Evangelio expertos en humanidad, que conozcan a fondo el corazón del hombre de hoy, participen de sus gozos y esperanzas, de sus angustias y tristezas, y al mismo tiempo sean contemplativos, enamorados de Dios. Para esto se necesitan nuevos santos. Los grandes evangelizadores de Europa han sido los santos. Debemos suplicar al Señor que aumente el espíritu de santidad en la Iglesia y nos mande nuevos santos para evangelizar el mundo  hoy>>. (Juan Pablo II, Discurso al Simposio de Obispos Europeos, 11-x- 1985)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s