‘Queda prohibido’. Pablo Neruda

Rebuscando en mis archivos he encontrado el poema ‘Queda prohibido’ de Pablo Neruda, precioso, sencillo y profundo, real y asequible a la grandeza del ser humano cuando se empeña en querer. En youtube, seleccioné este video con música de fondo de la película ‘La vida es bella’ (lo es). Vivimos en tiempos revueltos. La crisis económica es consecuencia directa de la crisis de valores. La raíz del mal suele ser difícil de arrancar pero siempre  se ahoga con la abundancia del bien. Creo que todos podemos ser mejores.

Un comentario en “‘Queda prohibido’. Pablo Neruda

  1. Hola Kika.
    Entiendo que la narrativa es el lenguaje del entendimiento, y la poesía el lenguaje del alma ¿ creé que estoy en lo cierto? También a mi me emocionan las sabias palabras del poema de Pablo Neruda y pienso que no solamente debemos cultivar nuestro intelecto; es muy importante ocuparnos de las cosas del espíritu, esas que invitan a profundizar en lo sencillo, lo humano, lo cotidiano… A mí, al menos, es lo que me sugiere poema.”Queda prohibido” del mencionado autor.
    Con todo mi aprecio,
    Hija de Aniceto

Responder

