Buen cine: El árbol de la vida

El árbol de la vida’, una obra maestra. El árbol tiene raíces como la vida interior de cada persona. Naturaleza y misterio. Sabemos y no sabemos. ¿Dónde realmente estamos?…  Gracia y  naturaleza. Dios y la piedra angular de la existencia. ¿Por qué? ¿Para qué?… El amor, el dolor, el perdón. La muerte y la vida. Y Dios sobre todas las cosas con una promesa de eternidad que nuestra naturaleza herida se empeña en desdibujar. Él está siempre junto a nosotros y cuando nos esforzamos para vivir en su presencia la vida toma un cariz distinto y a pesar de  nuestros pesares descubrimos la alegre y profunda inmensidad del Amor de Dios.

Una película que no deja a nadie indiferente. Impacta más allá de sus impresionantes efectos especiales y la esplendidez de sus imágenes. La vida con toda su intensidad y la tremenda ingratitud del corazón humano.

La familia y la vida, un mismo sentir y latir, a veces desacompasado pero con la esperanza de un árbol genealógico que da la vida:entrega,amor,ternura,dolor, alegrías.

Padre, madre, hermanos… saber y no saber, perdonar, querer… y un premio que supera con creces nuestros deseos.

<<Encabeza la película la cita bíblica completa del libro de Job, 38, 4-7: “¿Dónde estabas cuando Yo cimentaba la tierra? / Explícamelo, si tanto sabes. / ¿Quién fijó sus dimensiones, si lo sabes, / o quién extendió sobre ella el cordel? / ¿Sobre qué se apoyan sus pilares? / ¿Quién asentó su piedra angular, / cuando cantaban a una las estrellas matutinas, / y aclamaban todos los ángeles de Dios?”>>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s