La Piedad

World Press Photo. En lo más alto del fotoperiodismo, el español Samuel Aranda. La Piedad de Yemen, comparada por muchos con La Piedad de Miguel Ángel. Al fín y al cabo se trata de obras maestras.

Esta imagen vale más que muchas palabras pero también estas palabras enmarcan cuidadosamente la imagen perfilando la verdad de las relaciones humanas, el trabajo bien hecho -esforzado y  constante-, la aventura de vivir y el drama de la guerra. La fotografía premiada es un canto estremecido a la piedad, al regazo maternal de la mujer y al abandono en los brazos de quien sabemos nos quiere. El dolor, atenuado por el amor. El amor escondido bajo un niqab negro, en este caso símbolo del amor si medida. Amor y dolor van entretejidos en el tapiz de la existencia donde, de cuando en cuando, descubrimos auténticas obras maestras esculpidas en mármol, en una fotografía… o en la vida de tantas personas que envueltas en el misterio del dolor, irradian luz, serenidad y sobre todo, AMOR, así, con mayúsculas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s