Carta a las mamás blogueras

 

Murcia 15 de enero de 2013

¡Hola a todas y a cada una en especial!

Algunas me conocéis, otras quizá de referencia, la mayoría ¡ni idea!… Cada cosa a su tiempo. Lo primero de todo quiero daros la enhorabuena porque habéis irrumpido en la Blogesfera como un chorro de aire limpio. Dicen en mi pueblo que ‘cantarico nuevo hace agua fresca’. Y así es, renováis la alegría de vivir con vuestro gran sentido práctico y del humor. Lo que más me gusta es que coloquialmente hablando ‘cogéis el toro por los cuernos’ y no os arredráis ante nada. Sois mamás prácticamente ideales (pero esto hay que guardarlo en el corazón para no perder en ensoñaciones el ritmo de querer). El porqué de esta carta puede descubrirlo cada una. A modo de orientación os diré que hace poco alguien me decía que no entendía ese modo de comunicaros a través de La Red. Le respondí que antes las mamás nos veíamos con frecuencia por parques y jardines, y allí intercambiábamos experiencias… de cuando en cuando, alguna abuela (como yo), se acercaba a nosotras con buena voluntad y…¡había de todo!… porque aunque el demonio sabe más por viejo que por diablo, el ser pesado es opcional. Así que una y no más. Solo deciros que todo tiempo tiene sus ventajas y sus dificultades, y lo mejor es afrontar cada situación con cierto orden en la cabeza y en el corazón. Casi, casi me atrevo a contaros un cuento sobre la vida que pasa sin pasar.Como el Gato con botas de siete leguas recorre nuestra existencia con tal rapidez que en un plis plas pasamos ‘sin pasar’ de hijas a madres y casi sin asimilarlo a abuelas. Así supe de vosotras a través de La mami en apuros y La libreta de mamá, también por Subida en mis tacones. Cada mamá, como los maestricos, tiene su librico. No soy literalmente una abuela bloguera pero tengo un blog, El Blog de Kika, gracias a mis hijos que con infinita paciencia, me introdujeron en este mundillo. Podéis entrar cuando queráis. Como  madre de familia numerosa me encanta ofrecer lo que tengo. Bueno mamás que sigáis así. Veo que ya estáis comprobando cuanto se quiere a los hijos (no olvidéis al marido eh? aunque ya se sabe que ‘con hombres ni a la gloria’). Este año, si Dios quiere, celebraremos los cuarenta años de matrimonio. ¿El secreto?…empezar cada día. Un abrazo grande.

Kika Tomás

 

 

3 comentarios en “Carta a las mamás blogueras

  1. Gracias.no he visti tu blog xq estoy x la calle y en el movil no es lo mismo.. Lo hare al llegar a casa.pero no queria djar pasar tiempo para darte las gracias x tu post.soy d esas “locas” blogueras.estoy empezando.www.enlasmanodeyaras.com.y si,como tu dices surgio d la necesidad d comunicar de compartir… Mis experiencias d mami y m siento muy satisfecha.gracias x tu homenage

Responder

