A todos nos gusta contar nuestra relación personal con los dos papas que mañana serán canonizados en una ceremonia en la que estarán presentes otros dos papas. Conocí a Juan XXIII a través de las ‘Vidas ilustre y ejemplares’ en forma de comics que mis padres nos compraban. Juan Pablo II ha sido el papa de la juventud de mi familia. Tanto mi marido como mis hijos y yo misma (por turnos,nunca todos a la vez), hemos estado cerca de él en sus viajes por España (Santiago, Granada, Asturias, Madrid…) y en Roma. Muchas historias para recordar y dar gracias a Dios. Palabras impresas en periódicos y revistas, desperdigadas por La Red y guardadas en el corazón…

Estos  vídeos  que comparto en mi blog  son un eslabón más en esa cadena humana que nos une tan estrechamente alrededor del Papa Bueno y Del Papa de los jóvenes.

Sí, aunque ya peinemos canas ¡Esta es la juventud del Papa!…

Como dice el Papa Francisco: ‘¡Hay que armar lío!’…

Juan Pablo II y Juan XXIII

Responder

