Mujer

Dicen que 20 años no son nada pero… dan para mucho. Hoy, San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y comunicadores, hace la friolera de 20 años que comencé a colaborar con el periódico La Opinión de Murcia. Además de aprender, he encontrado buenos amigos. ¡Gracias a todos! Sigo en la brecha.

Aquí dejo el primer artículo que escribí.

Mujer

         El último día de 1994, tuve la oportunidad de agradecer públicamente a la Directora de La Opinión de Murcia y a todos los que componen dicho periódico, el poder haber escrito en su sección  “Tribuna libre “,sobre los más diversos temas.

Estamos en los albores de 1995, año dedicado internacionalmente a la mujer. ¿ Para qué ?… ”Mujer, si puedes tú con Dios hablar, preguntalé si yo alguna vez te he dejado de adorar “ nos cantaría, susurraría cadenciosamente Nat King Cole. No, creo que no nos gusta ser ídolos esculturales, fríos, casi sin mente, casi sin alma.

Por supuesto que aún somos románticas, pero prácticas.

“Si quieres vivir en paz, deja a tu mujer mandar”. Tampoco es eso. Lo cierto es que en el hogar como esposa, madre, educadora y otras muchas labores, ella es la hacedora de la felicidad en lo cotidiano, la que está detrás de las bambalinas del gran teatro del mundo, haciendo reír o llorar.

Hay una predisposición generalizada a juzgarlo todo. La mujer no escapa a ello:

— Si se dedica por entero a su hogar, es una mantenida.

— Si trabaja intensivamente fuera de él, es una descastada.

— Si compagina una cosa con otra, no hace bien ninguna.

A pesar de los pesares, nadie nos quita el San Benito de “sus labores”, pero…¿Hasta qué punto lo es ?. Más parece una declaración confiada en la capacidad de la mujer.

…Y como más vale pájaro en mano que ciento volando, habrá que aprovechar este Año Internacional que nos dedican  ( guste o no ) junto a la tolerancia para estar atentas, receptivas, coherentes. Tenemos un buen motivo para entregarnos. Como decía el gran Alejandro Magno a un mendigo: ”Tú me pides como quien eres, yo te doy como quien soy”.  La mujer no es una baratija, una bagatela de usar y tirar. Habrá que defender la vida, la familia, el amor.

Mitológicamente hablando, sería la ocasión ideal de parecerse a “Concordia”, diosa romana que personifica la armonía entre los habitantes de un país o los miembros de una familia. Quizá un buen lema para este año sería ”VALORA A LA MUJER”.

Empecemos nosotras mismas, valorando todo lo que tenemos, que en definitiva es lo mejor para nuestra felicidad y la de cuantos nos rodean.

De “nuestras labores” hay mucho que hablar, dar a conocer, mejorar, cultivar. De ello trataran las letras que, con permiso de Paloma, les voy a escribir; no como quien más sabe, sino como guía que muestra lo que ve. Espero  hablemos el mismo idioma.

Anuncios

2 comentarios en “Mujer

  1. Súper súper actual.
    Feicidades por esos 20 años comunicando buenos y practicos contenidos.
    Esperamos como minimo otros 20 años mas.
    Avanti!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s