Barcelona, Barcelona…

 

Tan lejos, tan cerca… El ayer y el hoy se amalgaman en un himno a la unidad. El terrorismo no debería campar a sus anchas. ¿En qué estamos fallando?… Demasiados cabos sueltos, innumerables incógnitas, imposibilidad de tener todo controlado… Pero nuestra responsabilidad personal tiene que ganar la Olimpiada de la Paz. Necesitamos ejercitarnos en dar lo mejor de cada uno. Indispensable adquirir una formación que nos capacite para esa entrega a favor del otro, de los demás, y, en consecuencia, a nosotros mismos. No, no es algo utópico. Si realmente nos empeñáramos a fondo en lograr un mundo mejor, cambiarían para bien muchas, muchas cosas. No nos cansemos de recordar la máxima de Machado: “Despacito y buena letra que el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas”. Conlleva responsabilidad y exigencia. Con demasiada frecuencia sobran palabras y falta comprensión. Barcelona, Barcelona… El dolor nos unió. También el buen hacer de tanta gente que dio lo mejor de sí para amainar el sufrimiento y el pánico ante los atentados terroristas. El hermano, ayudado por el hermano amuralla ciudades y vencerá al terrorismo. Las Ramblas de Barcelona han sido sembradas de heridas espantosas y muerte, pero un manto de comprensión, ternura y solidaridad las ha cubierto de lo mejor del ser humano. Y desde allí, el llanto y las miradas al cielo en un verano que para las víctimas tiene un azul especial… Siempre las recordaremos… ‘De Barcelona, al Cielo’… Pero el Cielo, podía esperar.

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Barcelona, Barcelona…

  1. Gracias por su desahogo poético, que en alguna medida valoro (porque es cierto que los cambios globales no son más que la suma de nuevos rumbos en los individuos). Pero de ahí a decir que “es eso lo que falla” en el asunto del terrorismo me parece una frivolidad que una lúcida blogger como ud. no debería permitirse.
    Este escurridizo terrorismo islamista necesita valientes medidas legales, judiciales y, si es preciso, militares, que lo estrangulen… Las miradas dulces, la ternura y la solidaridad, más que nos pese, no van a resolverlo. Es más, que tres cuartas partes de occidente piensen como Ud. seguramente nos ha conducido hasta aquí. Lo siento, pero así lo veo. Saludos.

    • Agradezco su comentario y estoy de acuerdo en todas las medidas que hay que tomar. Sinceramente es lo que he querido transmitir. Un cordial a saludo.

  2. El terrorismo hoy y ayer, es una lacra, muy pesada y con consecuencias muy graves. La vida humana,una vida inocente,que no lucha ,que no usa las armas para vivir, que quiere estar en paz, y trabajar su dia a dia con tranquiludaf, atmonia y felicidad.
    El terrorismo es lo peor. Claro! Que se están haciendo cosas mal o quizas diría que se están haciendo pequeñas cosas que son eficaces, como el trabajo que realizan las fuerzas policiales. Pero quizas hay que hacer mucho mas, poner algo de mano dura y no dejar que nos invadan de esta manera. Porque aunque sea una invasión silenciosa y pacifica en la mayoría, no deja de ser una invasión.
    Y el terrorismo es una provocación de esa invasión, aunque algunos no quieran verlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s