TRAS LAS MASCARILLAS

Adolescente, Máscara, Retrato, Niño, Joven, Guy

Miles, millones de rostros semiocultos tras las mascarillas y, al mismo tiempo, dando visibilidad fehaciente a la Pandemia, a causa del Covid-19, que está padeciendo el global de la población mundial.
Rostros que guardan y reflejan multitud de emociones, pensamientos y acciones… Alegría y tristeza, trabajo y paro… cansancio hasta la extenuación. Fe y dudas… Indignación y gratitud. Indiferencia y generosidad. Arraigo y desarraigo. Soledad, impotencia. Vulnerabilidad. Vivir, morir. Amor, esperanza… Humanidad…
Tras las mascarillas, miles, millones de historias en el diario y extraño acontecer. Historias de gente cercana. Historias vividas en primera persona. Historias que quizás nunca lleguemos a conocer. Las anaquelerías de la Historia -vuelvo a repetir – conservarán las de valientes y villanos, victimas, héroes olvidados y ¿Por qué no?… Santos.
Tras las mascarillas, miradas de consuelo y esperanza, de ánimo y alegría. Miradas que acogen, comprenden y abrazan. Emociones a flor de piel. Pensamientos anhelantes de un mundo mejor. Y, tantas obras que son amores, en pro del bien común. No es cuestión de ser buenos sin más, sino de plantear bien las cuestiones para llevar a cabo las respuestas adecuadas.  Tras las mascarillas, nostalgia de los buenos tiempos pasados, vulnerabilidad en el presente y dudas temerosas ante un futuro incierto. Tras las mascarillas, ilusión por volver a empezar con los mimbres que tenemos. El hoy y el ahora, conforman los cimientos de la construcción de un mundo nuevo. Todos podemos y debemos aportar algo. No hay dádiva pequeña cuando la necesidad es tan grande: ilusión, entrega, trabajo, esperanza y alegría. Dar de lo nuestro, dar de nosotros. Tras las mascarillas, la oportunidad, el reto de construir unidos ese tan soñado y necesario mundo mejor. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s