Don Evaristo

‘Algo se muere en el alma cuando un amigo se va’…

Hoy se nos ha ido al Cielo Don Evaristo, Sacerdote de la Prelatura del Opus Dei. Le conocí cuando ambos trabajábamos como profesores en los Colegios Monteagudo y Nelva. Su trato siempre fue amable, sonriente, de persona que sabe querer. Fue un regalo de Dios no sólo conocerle sino seguir siempre en contacto. Cuando se ordenó Sacerdote, junto a otros niños del Colegio Monteagudo, le dio La Primera Comunión a mi hijo pequeño. A todos cuantos asistimos a la ceremonia, nos impactó su emoción al impartirla. Fe capaz de mover montañas… como la cantidad de oraciones (¡Montañas!) que hemos rezado por él durante su enfermedad a causa del Covid-19, personas de toda edad, clase y condición. De hecho, mi nieta de cinco años alumna de Nelva, al enterarse de su fallecimiento se ha sentido como responsable… ‘¡Hoy no hemos rezado!’… y es que todos los días, los alumnos de Monteagudo-Nelva, iban al Oratorio a rezar por él.

 Como muchos, he llorado por la muerte de persona tan buena y querida. En mi familia, como en muchas familias, dejó una huella de cariño, indeleble, según el querer de Dios. Durante años, visitó a mis padres, ya mayores, para llevarles la Buena Nueva del Evangelio… Mi madre que rondaba los noventa años, le hacía tomarse un café con leche y una magdalena…

Cuando mis padres fallecieron, Don Evaristo nos mostró la cercanía del Cielo de manos de la Virgen. Me figuro la ternura de Nuestra Madre recibiendo a hijo tan querido. Creo que habrá llegado rápido empujado por una grandísima liana de rosarios rezados por él.

Son muchas las horas que ha pasado en el confesonario de la Parroquia de San Lorenzo de Murcia. Y tampoco somos pocos los penitentes que hemos pasado por allí. Aparte del Ave María de penitencia, sus consejos hacían fácil escribir poesía con la prosa de cada día.

Don Evaristo se ha llevado con él parte de ese trocito de cielo que Dios, un día dejó caer… y somos también muchos los que en esta tierra murciana nunca dejaremos de agradecer su querer… Noto que sonríe con eterna sonrisa, al tiempo que casi me va a reprender…Lo siento Don Evaristo, pero lo suyo ha sido querer y querer. Interceda por todos en el Cielo. Cuando Dios quiera, nos volveremos a ver…

13 comentarios en “Don Evaristo

  1. Me emociona lo que dices de D. Evaristo y, la verdad, ¡es que es verdad. Bueno, cercano, sonriente. Era un alma que llevaba dentro a Dios y Dios, quizás un poco pronto, se lo ha llevado con El.

  2. Lo he sentido mucho, he rezado por su recuperación pero nos ha dejado.
    Recuerdo con gran cariño las visitas que hacia a mi marido en el Morales Meseguer en sus últimos días de vida.
    Muchas gracias Don Evaristo allá donde esté por esos momentos de sosiego .
    DEP

  3. He sentido mucho que no haya dejado, he rezado por su recuperación pero no ha podido ser.
    Recuerdo con mucho cariño los ratos que Don Evaristo se pasaba a la habitación de mi marido en sus últimos días .
    Muchas gracias Don Evaristo allá donde esté por esos momentos de sosiego.
    DEP

  4. No tuve el placer de haberte conocido, pero te AMO.
    Me conmueven las buenas personas que hacen tan grande y bonito este regalo que es, la VIDA.
    SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.
    DEP. Don. Evaristo.

  5. Sin apenas conocerlo, solo viéndolo presente en algunas ocasiones, también a mí me parecía un hombre afable , cercano y sonriente. De esos hombres que con solo su mirada y su sonrisa hacían presente la bondad de Dios. También muchos rosarios y oraciones han brotado de nuestra boca y del corazón en estos últimos tiempos donde Dios lo ha puesto a prueba y él ha vencido. Seguro que Dios lo ha puesto a su derecha. La bondad y la misericordia hace mucha falta en estos tiempos y ahora la mandará desde lo alto.

  6. Yo fui alumno del colegio Monteagudo-Nelva y me impresionó bastante la buena persona que era, la sonrisa que siempre tenía. A mí algunas veces me decía, yo sé quién es tu abuelo, lo conocí. Y eso me alegraba más el día. Él sabía como alegrar el día. Un gran hombre sin ninguna duda.

  7. Era vecino de mi edificio, siempre que me veía me preguntaba por mi familia, sacerdote del colegio de mi hija, buena persona y gran siervo de Dios, ahora estará disfrutando de la gloria celestial. Ruega por nosotros D. Evaristo

  8. Rotos rotos nos hemos quedado más de uno al enterarnos de la noticia de la defunción de D. Evaristo, uno (yo) me siento mal pues veo que mis pequeñas oraciones por él no han servido para que siguiera entre nosotros. No sé por qué Dios quiere tener a determinados hijos suyos “pronto” con El. Parece como si Dios necesitase estar arropado con gente maravillosa, cuando sabemos por nuestra fe que no es así; por consolarme he pensado que Dios le ha hecho un regalo a D. Evaristo, y ese regalo es llevárselo junto a El. Si lo veo así hasta me pongo contento aunque de mis ojos salgan lágrimas intermitentemente.
    Lo conocí desde hace 45 años, cuando estudiaba magisterio, fue formador personal mío, fuimos compañeros de profesión en el IES Gabriel Miró de Orihuela, el dando Historia y yo EF. Hace unos meses compartía mesa en El Campico con mi hijo y le dejó el recado que le gustaría verme de nuevo.
    He llegado tarde D. Evaristo, Dios se me ha anticipado.
    Con el deseo de que siempre cuidarás de los te queríamos, en especial tus “hermanos” de piso, me despido con una pena y alegría al mismo tiempo; un abrazo D. Evaristo

  9. Un sacerdote bueno y santo,le conocí antes de ordenarse y después, siempre con su sonrisa,un santo, que descanse y El Señor le acoja ,lo hemos sentido mucho y siempre estará en nuestro pensamiento.

  10. Mi hijo de 7 años me ha preguntado..¿ahora quien me chocara la mano al entrar a clase y quien me hara reir?..Don Evaristo seguro que lo sigue haciendo en el cielo…se ha respondido así mismo..
    Le echo de menos,mamá.. lo recuerdo sonriendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s