Procesión del Silencio de Yecla

<<Pabilo en la noche de Jueves Santo. Oscuridad y luz. Música adormecida, quejumbrosa. Almas en vigilia. Contemplación orante. Tenue murmullo. Crujir del madero de la cruz por las calles oscuras de la amargura. Procesión del Silencio. Pasos acompasados – de una multitud que, amorosamente, acompaña al Crucificado- al latir de la pena.

Dolor de amor… arropado por la música de unos violines que suenan en compungido lamento, acompañado, de cuando en cuando, por un sordo redoble de tambores.

El silencio de la noche penetra en el fondo del alma, atravesada por el dolor de la cruz; dolor de amor que se manifiesta en el recogimiento de una oración, profunda y silenciosa, que clama al cielo perdón.

La gente sigue al Crucificado por esa vía dolorosa de callejones oscuros y angostos; calles espaciosas, tenuemente alumbradas y grandes plazas, donde resplandece la locura del Amor de Dios.

Sobre un abigarrado lecho de rojos claveles, cobijado por la luz trémula de unos faroles, se yergue Jesús Crucificado, llevado a hombros por unos cirineos que quizá tuvieron con Él, un encuentro inopinado.

Desde miradores, balcones y ventanas, saetas – de gente buena – son lanzadas a viva voz, con amor y esperanza; abrazando al Reo Divino, con el desgarro del alma.

Vía Crucis meditado, estación a estación. Clamoroso silencio de una multitud que agradece el Amor de Dios, caminando quedamente tras sus pasos.

Junto al Crucificado qué fácil contemplar los Misterios del Santo Rosario; Los Dolores de La Virgen; la vida y la muerte. Los propósitos necesarios para seguir a Jesús, fielmente, hasta El Calvario.

Noche de Jueves Santo. Procesión del Silencio. Itinerario Sagrado. Compungidos de arrepentimiento, adoramos las llagas de Jesús Crucificado. Mirando a nuestro Cristo de La Paz…nos envuelve la esperanza de verlo Resucitado. >>

Como oración al Santísimo Cristo de la Paz que se venera en la iglesia del Hospitalico. Con profundo y cariñoso agradecimiento a mis padres que me enseñaron a quererle.

En recuerdo de la Procesión del Silencio de Jueves Santo de 2005 en Yecla (Murcia).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s